Jugo de Verduras

Su opción más sana en hospedaje y dominios

Preguntas frecuentes

Configuracion, herramientas

Encriptamiento y llaves públicas y privadas

El cifrado o encriptamiento es el proceso que transforma tu información de manera que no cualquier usuario pueda entenderla, se realiza con base a un elemento único conocido como llave, así nadie, excepto el poseedor puede leerla a menos que utilice la misma llave (o una relacionada) para descifrar la información.
Las llaves digitales a su vez pueden ser públicas o privadas. En este caso una sirve para encriptar la información, mientras que la otra es utilizada para desencriptarla. Una es privada al emisor y la otra es pública para quien la consulte. Este es el principio bajo el cual se basa en encriptamiento Server Secure Layer (SSL) y Transport Layer Security (TLS).

Certificado SSL

Un certificado SSL es un certificado digital de seguridad que se utiliza por el protocolo SSL. Este certificado es otorgado por una agencia independiente debidamente autorizada y es enviado por el servidor de la página web segura. El navegador de internet recibe e interpreta el contenido y al verificar su autenticidad, indica que se está realizando una conexión segura.
Cuando se realiza una conexión segura, el protocolo de comunicación cambia de http a https y en el navegador internet se indica con un candado cerrado que se está realizando este tipo de conexión.

Certificado TLS

El TLS es la versión que sucede a un SSL, teniendo un equivalente entre ambos; por ejemplo TLS 1.2 corresponde a SSL 3.3, de ahí que aún sea común referirse a este protocolo como SSL.

Ventajas SSL/TLS

Aunado al cifrado de datos, lo que proporciona una mayor seguridad para el envío y recepción de información de y hacia el sitio web, muchos de los servicios actuales están migrando al uso de estos protocolos, como es el caso de Google, quienes hacen una diferenciación entre los sitios que ofrecen conexiones seguras y los que no, dando un mayor ranking a los primeros.
Responsive Website Design by Site UP!